Grandes milagros de Jesucristo
El milagro de la resurrección de los muertos por parte de Jesús es uno de los más grandes milagros de la Biblia, y es uno de los más famosos por su significado espiritual. En el Nuevo Testamento, hay tres episodios de resurrección de muertos, dos de los cuales involucran a Lázaro, hermano de Marta y María, y el tercero involucra a una joven que había muerto.
En el primer episodio, Jesús visitó a Lázaro en el pueblo de Betania, donde había muerto. Jesús ordenó que le quiten el lienzo que cubría la tumba de Lázaro y luego lo llamó a la vida. El milagro de Lázaro fue el primero de los tres milagros de resurrección de muertos que se mencionan en el Nuevo Testamento. Según la Biblia, la gente estaba muy impresionada por este milagro y comenzó a creer en Jesús (Juan 11:45).
Artista: Luca Giordano – Título: resurrección de Lázaro
En el segundo episodio, Jesús le pidió a una mujer que le entregara a su hijo muerto. Jesús ordenó al niño que se levantara y él volvió a la vida. Esta resurrección de muertos fue testigo de la inmensa poder de Jesús, y fue un recordatorio de que él era el Hijo de Dios (Marcos 5:41).
En el tercer episodio, Jesús visitó a una familia de Naim cuyo hijo había muerto. Una vez más, Jesús ordenó al joven que se levantara y el joven volvió a la vida. Este milagro fue testigo de la gran misericordia de Jesús, que realizó un milagro para los que estaban en necesidad (Lucas 7:14).
Los milagros de la resurrección de los muertos realizados por Jesús en el Nuevo Testamento nos recuerdan que él es el Hijo de Dios y que tiene el poder de levantar a aquellos que han muerto. Estos milagros nos dan la esperanza de que un día todos los creyentes serán resucitados para vivir con Jesús para siempre. (Juan 11:25).