La vida de Jesucristo

Nacimiento de Jesús

El nacimiento de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, es uno de los momentos más importantes de la historia de la humanidad. El nacimiento de Jesús es descrito en el Nuevo Testamento de manera particularmente conmovedora y apasionante.

Según la Biblia, el nacimiento de Jesús tuvo lugar en Belén, un pequeño pueblo en Judea. Mientras el emperador romano César Augusto decretó que todos sus súbditos se inscribieran en sus registros, el profeta Miqueas había profetizado que el lugar de nacimiento de Jesús sería Belén. (Miqueas 5:2)

Un comienzo humilde para el acontecimiento más importante de la humanidad.

Según los Evangelios de Lucas y Mateo, María y José viajaron a Belén para registrarse, pero al llegar allí no encontraron lugar en una posada. En su lugar, tienen que refugiarse en un establo. (Lucas 2:1-7)

Los pastores de Belén fueron los primeros en recibir la noticia de que el Salvador había nacido. Un ángel apareció con la noticia y los pastores fueron a adorar al Niño. (Lucas 2:8-20)

Más tarde, unos Reyes Magos del Oriente llegaron a Belén para adorar a Jesús. Los Reyes Magos trajeron regalos: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:11)

Jesús nació en un establo porque no había lugar para ellos en la posada. Esta fue una señal de que su nacimiento fue un evento especial, porque los reyes y los pastores acudieron a adorarlo.

Además, el nacimiento de Jesús fue una señal de esperanza para el pueblo de Israel, que estaba sufriendo bajo el gobierno romano. Esto significa que, aunque Jesús estaba perseguido, su nacimiento ofreció una luz de esperanza para todos los que estaban sufriendo

El nacimiento de Jesús de Nazaret fue un momento de profunda alegría para el mundo entero. Fue un acontecimiento milagroso que cambió la vida de millones de personas. La llegada de Jesús, el Hijo de Dios, fue un momento único que trajo alegría y esperanza a la humanidad.

Jesús nació para salvar a la humanidad de sus pecados y para mostrar el amor de Dios por nosotros. El nacimiento de Jesús es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad, y es especialmente recordado anualmente durante la Navidad.

Los Milagros de Jesús

Significado de los milagros de Jesús de Nazaret

Jesús realizó muchos milagros durante su ministerio en la tierra. Al hacerlo, cumplía la profecía y revelaba su gloria al mundo. Los milagros también confirmaron su mensaje y su identidad como Mesías. Uno de los aspectos más importantes de la aceptación que encontró Jesús se debió a la abundancia de milagros que realizó. Jesús rodeó su predicación del reino con muchas curaciones y exorcismos.

Los milagros son el lenguaje de Dios. La naturaleza habla de la gloria de Dios. Para los ojos que no están nublados por la rutina, toda la creación es un canto de alabanza al Creador que proclama: Él nos ha hecho. La belleza del mundo es una palabra hermosa que habla de Dios. Todo habla de Dios y de su gloria de gloria. Pero el milagro tiene un lenguaje especial. Es el lenguaje privado de Dios. Sólo Él puede emitir una palabra que vaya más allá de los límites que Él ha querido establecer en la naturaleza. Los milagros hablan del amor omnipotente de lo eterno.

Y Dios habla en Jesús con tantos milagros que, después de tres años, casi se acostumbran a esa grandeza. Todos los milagros de Jesús son para el bien; nunca realiza un milagro para castigar o hacer caer fuego del cielo sobre los injustos o malhechores. Quienes los observan ven el dedo de Dios señalando: Mirad a mi Hijo. Los beneficiados se alegran. Los ciegos se llenan de alegría al ver; los paralíticos saltan de gozo, y los leprosos disfrutan de una nueva vida al quedar limpios.

Importancia de la curación de enfermedades por los milagros de Jesús

El número de milagros destinados a curar enfermedades es significativo. El dolor es un efecto del pecado de original. Cristo, al vencer el dolor, quiere mostrar que viene a vencer su causa, que es el pecado. No cura todas las enfermedades, sólo algunas, aunque sean cientos. Porque el dolor se va a convertir en un instrumento del amor divino. El misterio del dolor es grande, pero es mayor el misterio del amor, que en el dolor no deja de amar. Jesús revelará su condición mesiánica a través de milagros, pero cada milagro será un signo elocuente de lo que viene a traer al mundo: una nueva felicidad, provocada por un amor generoso y fuerte, que viene de lo Alto, de Dios.

Jesús sana a los enfermos – Gabriel von Max

¿Cuáles son los principales milagros de Jesús de Nazaret?

Los milagros que se le atribuyen a Jesús Cristo son los siguientes:

Hemos puesto una pequeña lista de sus milagros. Para saber más sobre cada uno de ellos haga clic en ellos o su imagen. Así podrá leer como fueron y una imagen más grande como ilustración gráfica.

1. Multiplicación de los panes y los peces.

Es una pintura que representa a Jesús cuando hizo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

2. Sanación de los enfermos.

Es una pintura donde Jesús cura un paralítico.

3. Calma de la tormenta.

Es una pintura donde Jesús se encuentra en un barco de velas con la tripulación. Hay tormenta, el mar está agitado y Jesús calma la tormenta.

4. Caminar sobre el agua.

Se puede ver en una pintura como Jesús camina sobre aguas revueltas del mar de Galileo.

5. Resurrección de Lázaro.

Es una pintura donde Jesús devuelve a la vida a Lázaro.

6. Curación de ciegos.

Es una pintura donde Jesús cura a un enfermo ciego.

7. Exorcismo de demonios.

Se ve en una pintura como Jesús realiza un exorcismo.

8. Resurrección de los muertos.

Pintura donde Jesús resucita a un muerto.

9. Transformación del agua en vino.

En una pintura se ve como Jesús transforma agua en vino.

10. Sanación de la hija de Jairo.

En una pintura Jesús es representado devolviendo a la vida a la hija de Jairo.

El bautismo de Jesús.

El bautismo de Jesús de Nazaret es uno de los eventos más importantes de la vida de Cristo. Según las narraciones bíblicas, Jesús fue llevado al Jordán por Juan el Bautista para recibir el bautismo de agua. Cuando Jesús salió del agua, el cielo se abrió y la voz de Dios clamó desde el cielo: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia». El bautismo de Jesús fue el comienzo de su ministerio en la tierra. Con su bautismo, Jesús fue consagrado como el Mesías y el Hijo de Dios, y fue el comienzo de su misión de salvar a la humanidad del pecado. El bautismo de Jesús también es una fuente de inspiración para los cristianos de todos los tiempos, un recordatorio de la obediencia que deben mostrar al Señor.

Saber más sobre el bautismo de Jesús.